Razones Para Instalar Tejas Termoacústicas En Tu Construcción

Al desarrollar un proyecto de construcción y pasar de la etapa de diseño a la compra de los materiales que se utilizarán para construirlo, deben seleccionarse correctamente para brindar el máximo beneficio a los futuros usuarios. En todo lo relacionado con techos, techos, galpones, cerramientos y todas las estructuras destinadas a proteger dicha edificación, esta exigencia se hace aún mayor por ser la primera expuesta a factores que pueden afectar su superficie de vida útil. En HongBo creemos que la calidad y la eficiencia pueden ir de la mano en un solo material. Por esa razón, en este artículo, cubriremos 5 razones por las que debe elegir las tejas termoacústicas como un excelente techo para su edificio.

 

Razón  1: Por su capa superior

A diferencia de otras láminas de un solo material, las tejas termoacústicas están formadas por tres capas de diferentes polímeros, que les confieren todas sus propiedades aislantes. El primero de ellos es la capa superior, fabricada en polimetacrilato, comúnmente conocido como metacrilato o PMMA, cuya característica más destacada son sus propiedades reflectantes de los rayos ultravioleta (UV), lo que lo hace resistente a la intemperie y aumenta considerablemente su vida útil. Es aislante térmica y acústicamente, tiene una alta resistencia al impacto a pesar de su peso ligero y su flexibilidad hace que sea fácil de moldear. El PMMA es el polímero ideal para proteger las zonas más expuestas de la cubierta. Por eso se ha utilizado durante mucho tiempo como complemento ideal de los ladrillos termoacústicos, y se sigue innovando en mejoras de este material que se irá fortaleciendo con el tiempo.

 

Razón  2: Por su capa interna

Como segundo componente, el panel termoacústico cuenta con una capa de policloruro de vinilo, comúnmente conocido por sus siglas PVC; aporta muchas de las propiedades aislantes termoacústicas de este tipo de baldosas. El uso de diferentes composiciones químicas lo hace más rígido sin descuidar su característica flexibilidad. Es un polímero seguro e higiénico que no desarrolla hongos ni bacterias, por lo que se eligió como componente interno de la teja termoacústica con más de 70 años de durabilidad. Otro aspecto destacable del PVC es su alta resistencia al agua y el bajo coste que supone utilizarlo como material de fabricación. Esto lo convierte no solo en una de las opciones más económicas, sino también muy lucrativa, ya que protege nuestro espacio del desgaste causado por la humedad que suele desarrollarse con el tiempo.

 

Razón 3: Por su capa inferior

Finalmente, como capa inferior, la teja termoacústica tiene una pieza de policloruro de vinilo (UPVC) sin plastificar. A diferencia de los materiales anteriores con nombres similares, este material no ha sido tratado químicamente para hacerlo tan flexible, lo que aumenta su rigidez y, por lo tanto, duplica su resistencia y durabilidad. Muchas veces se cree que el mayor riesgo de deterioro proviene de factores ambientales, pero la realidad es que el mayor factor de riesgo se encuentra en el interior de los edificios. Es en esta realidad donde entra en juego el UPVC, aportando la resistencia perfecta para complementar los anteriores materiales que componen la teja termoacústica.

 

Razón 4: Por su resistencia al fuego
 
Por sus características técnicas, las tejas termoacústicas suelen utilizarse principalmente en edificios industriales, comerciales y residenciales, donde el riesgo de accidentes relacionados con incendios es más frecuente. A diferencia de otros materiales para cubiertas, su alta resistencia al fuego es una de sus propiedades más especiales, ya que no permite la propagación del fuego y es autoextinguible. Esta propiedad proviene directamente de las láminas de UPVC y PVC con la más alta resistencia al fuego. Cabe destacar que la lámina de PMMA no tiene esta propiedad, pero puede soportar temperaturas superiores a los 50°C sin deteriorarse, lo que hace que la combinación de materiales sea perfecta.
 
 
Razón 5: Por tu comodidad, economía y belleza
 
Por último, pero no menos importante, tenemos las propiedades más comerciales y conocidas de los ladrillos termoacústicos. En cuanto a su estética, sus formas y colores permiten la creación de espacios, ampliando las posibilidades de estilo y textura, lo que ofrece una mayor libertad para cualquier arquitecto y diseñador de espacios que quiera dar rienda suelta a su creatividad. También logra brindar comodidad a los constructores previstos, reducir la necesidad de electrodomésticos termorregulados, instalar supresión de ruido y reducir casi por completo el costo anual de mantenimiento del espacio interior. Esto es gracias a la triple teja termoacústica ecológica que se proporciona. Pero el aspecto más atractivo de este material de construcción es su costo. En comparación con otros tipos de materiales para techos, el precio de las tejas termoacústicas es bastante bajo, lo que las hace ideales para grandes edificios que requieren una gran inversión y alta calidad. Como tal, es el material de elección para proyectos industriales dedicados a la producción, grandes establecimientos comerciales y edificios residenciales para propiedades horizontales.

660

shares

Contacto

contact-email
contact-logo

Guangdong Hongbo Building Materials Science and Technology Co., Ltd.

Ofrecemos a los clientes con productos y servicios de calidad.

看不清,请点击我!

Si desea dejarnos un comentario por favor vaya a contactarnos.

contact-clo
top